miércoles, 13 de abril de 2011


Alistan Foro Internacional sobre Trabajo Doméstico en Cuauhtémoc

- A partir de mañana y hasta el domingo, la CDHDF, Inmujeres y Conapred convocan a participar en el análisis de la situación actual de las trabajadoras del hogar en México -
  
2011-Marzo-31
A partir de mañana y durante tres días (del 1 al 3 de abril) se celebrará el Foro Internacional: Trabajo Digno para las Trabajadoras del Hogar; el cual se realiza en el marco de la 100ª Conferencia Internacional de la OIT de Junio 2011.
 Este viernes 1 de abril las actividades iniciarán a las 9:00 horas en el Museo Franz Mayer, ubicado en Hidalgo 45, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
El domingo 3 de abril se realizará la “Conmemoración del Día Internacional de las trabajadoras del Hogar”, celebrado el 30 de marzo, en las instalaciones del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, en Río Neva 16, en la colonia Cuauhtémoc, a las 10:00 horas.
El evento organizado por la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), el Instituto de las Mujeres y el Consejo  Nacional para Prevenir La Discriminación (CONAPRED), entre otras instituciones, tiene el objetivo de analizar la situación actual de las trabajadoras domésticas en México.
Asimismo, a través del Foro se pretende fortalecer, con base en las experiencias regionales, los aspectos legales sobre sus derechos y avanzar en la estrategia de acción ante el Grupo de Gobierno Latinoamericanos y del Caribe, para apoyar la firma del Convenio y Recomendación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para las trabajadoras el hogar.
Contará con expertas en experiencias legislativas en el reconocimiento de los derechos, autoridades gubernamentales, líderes de las centrales sindicales más importantes, funcionarios de la OIT y personalidades del ámbito académico de México.
 

El Foro Internacional del Trabajo en Hogar es organizado por la CDHDF, el Inmujeres y el CONAPRED
(Foto: Archivo/EL UNIVERSAL)









No hay comentarios:

Publicar un comentario