viernes, 30 de marzo de 2012

VI Seminario y Congreso Regional de Trabajadoras del Hogar CONLACTRAHO


CONVOCATORIA

1, 2, 3, 4, 5, de Mayo de 2012


El Secretariado de la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadoras del Hogar (CONLACTRAHO) con fundamento en los artículos 4 inciso (c) y (e), 7 inciso (b) y demás relativos y aplicables de nuestros estatutos, tiene el honor invitarla a que participe en su “VI Congreso y Seminario Regional”  El evento se llevará a cabo del 1 al 5 de mayo 2012 en México

 

 

Objetivos del Congreso-Seminario



Las organizaciones de trabajadoras del hogar en América Latina y Caribe hemos avanzado significativamente en los últimos años en la visibilidad y reivindicación de los derechos laborales de las trabajadoras, sin dejar de mencionar la aprobación del C. 189 y R. 201, nuestra organización permanece vigente gracias a los esfuerzos y compromisos de sus líderes en cada País, sin embargo  todavía falta mucho por hacer en los países para hacer cumplir los derechos para las trabajadoras y aun mas en los países que no se regulan estos derechos, así como promover organizaciones para sindicales de trabajadoras del hogar en los países que todavía no existen y fortalecer a aquellas que lo requieren.

Por ello convocamos a trabajar juntas en los días propuestos para la realización del VI Seminario Congreso regional de CONLACTRAHO  para construir una agenda en común y estratégico para lograr la Ratificación del Convenio 189 Seguido de la Recomendación 201.  






  • TEMARIO DE CAPACITACION:

  • Legislación sobre el trabajo del hogar remunerado y la realidad de las trabajadoras del hogar en América Latina (OIT)

  • Convenio 189 sobre trabajo decente para trabajadoras y trabajadores del hogar  y  su avance en el  proceso de  ratificación en cada País(OIT)

  • Importancia de la organización sindical de las trabajadoras del hogar,  para el avance del reconocimiento social de los derechos humanos laborales(CSA)

  • Seguimiento de la campaña de Ratificación del C. 189 e Incidencia en Políticas públicas para el trabajo del hogar  remunerado en América Latina(CONLACTRAHO)

  • La realización del VI Congreso de la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadoras del Hogar CONLACTRAHO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario